Mantén como nueva tu vista ¡No la descuides!

Mirar todos los días a tus seres queridos, disfrutar de los fascinantes paisajes que hay a tu alrededor o distraerte con una buena película. Pequeños placeres que son tuyos gracias a la vista pero, ¿cómo la cuidas? Pon en práctica estos pasos para mantener sanos tus ojos:

Están activos desde el momento en que despiertas, hasta cuando caes rendido en la cama, sin embargo, solo prestas atención a tus ojos cuando te dan molestias; ¡grave error!, pues requieren de cuidados diarios para evitar infecciones, cansancio o enfermedades más graves.

Visitar al optometrista cada uno o dos años es lo más recomendable, aun cuando no hayas detectado algún problema con tus ojos. En el caso de los niños, desde los 3 años a revisión.

Que todo el mundo se realice un examen visual evita una posible pérdida de desarrollo en la visión, sobre todo en los niños, pues puede traer retrasos en el colegio. En adultos, se controla el avance de enfermedades como miopía o astigmatismo.

Una buena alimentación es importante para la salud de tus ojos. Las vitaminas A y C, así como el magnesio, son fundamentales para el desarrollo de la vista aunque advierte que no sustituyen la revisión y otros cuidados.

Nada de cristales arañados y armazones flojos. Las gafas son como asistentes para tu vista y debes darles el mantenimiento adecuado para que permanezcan como nuevas el mayor tiempo posible.

Hay que limpiarlas en húmedo y con productos de óptica, no con otros hechos para la limpieza del hogar que son corrosivos y estropean las lentes. Al final, una lente estropeada hace que la gente fuerce la vista.

El antirreflejante en las gafas es muy necesario, pues ayuda a que los ojos convivan mejor con las luces artificiales y no se esfuercen en enfocar.

Cuanto más gordita es la lente, más reflejo se genera. Este reflejo es molesto y hace que el cerebro trabaje de más.

Las mujeres debemos cuidar de no dejar ningún residuo de maquillaje y, en general, todos deben tener cuidado de llevar protección si van a realizar alguna actividad de riesgo, como un deporte o un trabajo en el que se manipulen productos que puedan entrar al ojo.

Imposible vivir sin ordenadores, tabletas o televisión, ¿cierto? Sin embargo, los ojos se resienten, pues muchas veces abusamos de estos aparatos y no los usamos de manera correcta.

Nunca hay que utilizar estos aparatos a oscuras, pues eso genera problemas en la graduación y cansancio extremo a los ojos. Cuando vemos el ordenador o la televisión con la luz apagada activamos dos partes distintas del ojo. Por un lado, la retina al centro se activa para percibir la luz y por el otro, la periferia de la retina que se activa con la oscuridad. Esto provoca que la pupila se dilate y entre más luz de la que necesitamos.

Incluso cuando la luz del sol no es molesta, nuestros ojos están a la orden de los rayos UV, que desgastan la vista y generan problemas como cataratas, quemaduras de retina u otras enfermedades.

Antes de los 12 años, los niños no tienen desarrollado su sistema de protección y los rayos les dan directamente; por eso es importante que también a ellos se les cuide desde pequeños.

Al igual que la piel, tus ojos necesitan estar húmedos. En caso de que sufras de ojo seco, procura llevar contigo siempre lágrimas artificiales o gotas que te haya recetado tu oftalmólogo para mantenerlos húmedos.

Forever Vision es un complemento alimentario que contiene mirtilo, luteína y zeaxantina, además de súper antioxidantes y otros nutrientes. El mirtilo, una popular planta tradicional, puede contribuir a una visión normal y mejorar la circulación a los ojos. La luteína, un carotenoide común que se encuentra en muchas frutas y verduras, puede ayudar a proteger la retina. La zeaxantina y la astaxantina son otros carotenoides importantes para la salud macular de los ojos.

La vista es un sentido muy valioso que no debemos tomar por sentado. Aunque complementamos nuestra dieta con nutrientes para mejorar nuestro bienestar general, tendemos a ignorar nuestra visión como una parte necesaria de nuestra salud que se debe mantener.

21 Junio, 2016

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *